Todas estamos preparando las fiestas, pensando en la cena y el espíritu navideño esta en nuestra casa desde la entrada hasta las decoraciones en el jardín , para seguir disfrutando te queremos dejar algunos consejos para que tus hijos puedan participar en la preparación de la cena navideña sin ningún peligro y sea una noche para recordar.
Te dejo aquí algunos consejos para integrarlos:
Asignales tareas simples como lavar las verduras, preparar la mesa para la cena, hacer la ensalada, servir el postre. Decoren las galletas juntos o preparen los adornos de los postres.
LA CENA
Cuando comiences a cocinar o si estas haciendo un asado recuerda lo siguiente:
- Crea una zona libre de niños , Si tu cocina no tiene puerta , puedes poner una linea de cinta en el piso para delimitar hasta donde pueden llegar.
- ¿Cómo saber cuál es la zona ideal libre de Niños? Al menos deben estar a 1 metro de distancia de la zona de asado o la cocina, del agua caliente o del area de corte con cuchillos Si puedes darle 2 metros mejor ,para que en caso de que algo salte de la sartén o si una olla se da vuelta o que el lomo saque llamas de la parrilla, ningún niño salga lastimado.
VAMOS A LA MESA
Recuerda no dejar ollas calientes o el hervidor en la orilla del mesón.
Si vas a colocar al centro de la mesa un platillo para que cada quien sirva su porción
que no sea el plato que viene directo del horno o algún caldo caliente.
Como extra precaución recuerda usar los quemadores traseros de la cocina y colocar los mangos de sartenes hacia atrás.
RECUERDA, QUE LOS RIESGOS NOS ENTREGAN ALGUN APRENDIZAJE Y PODEMOS SUPERVISAR SITUACIONES RIESGOSAS ENTREGAR HERRAMIENTAS A NUESTRO HIJOS Y PREVENIR INCIDENTES PERO LOS PELIGROS SOLO CAUSAN DAÑO Y LESIONES EN NUESTROS HIJOS, EVITALOS.
Encuentra en Infancia Segura el curso que necesitas para mantener seguros a tus hijos estas vacaciones de verano y en las fiestas de navidad.
Comments